PIEL QUE SE DESVANECE  

Posted by SOLOASIS SILEX in



Piel que se levanta, piel que se piensa, se gesta, abre los ojos y nace.  Se extiende sobre las tres o cuatro edades de mi cuerpo. Me disfraza, me da cara, ojos, nariz, me da manos, dedos; me da pies; le da puertas y ventanas al deseo. En las palmas dibuja el mapa de mis pasos por la comarca: mis primeros tropiezos, mi letanía frente al mar, la ola de los pinceles y la orilla de las primeras musas.
Centímetros de piel que se renuevan sin apenas percibirlo, cada día, cada segundo, en cada palabra que enhebro en el telar de las noches. Retazos llenos de lunares, llenos de tiempo. Piel destilada al agua y al vino. Piel de grito, de espanto, de sueño. Piel con óleo y perfumes de tarde.
Esta piel que se calcina, que se deshace en virutas que se lleva el viento. Esta piel que se vuelve polvo junto a las hojas y los apetitos. Esta piel que ha salido al mediodía, indefensa y ha vuelto sin pensamientos. Esta piel de barro que se diluye para volver a ser desde la idea; esta piel de ojos que cae para levantarse entre los espejos.
Hoy vuelve a mí y me retrata.

Texto: Luis Cabrera Vigo
Imagen: “La dureza de su piel” de Eduardo Parra Camara

This entry was posted on lunes, setiembre 02, 2013 at lunes, setiembre 02, 2013 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario