De la tristeza y sus palabras  

Posted by SOLOASIS SILEX in


Me considero un tipo divertido, con la sonrisa a flor de boca. Con la sonrisa no solo en la boca, sino en los ojos y en mis movimientos.
Sé que de niño he sido parco en el hablar y en expresar mis sentimientos. En las fotos y en mis recuerdos me veo en términos neutrales, ni mucha carcajada ni mucha tristeza.
En mis ojos a veces habitó el desconcierto, otras veces una curiosidad innata y otras tantas la melancolía.
Al ir cambiando de camisas y zapatos, y mudando de pelaje, he visto diferentes tonos de mi rostro. A veces achicharrado por el Sol, a veces sonrosado.
Pero si hay algo que me ha ocurrido en los últimos diez años, es haber sorprendido un asomo de tristeza en mis facciones.
Ocurre que he pasado por un salón grande con espejos y cuando ya estaba por seguir de largo, he tenido que detenerme a volver a mirar. Y aunque fueron solo segundos: ahí estaba la tristeza. A veces reflejada en los ojos, a veces en la misma comisura de los labios.
Otras veces ha sido en el mismo espejo de mi casa. A veces en algunas vitrinas o cualquier superficie que refleja mi rostro.
A veces me he enfadado por esa carga de tristeza y he dicho: "No soy aquel".
A veces me he reído y he seguido de largo.
Otras veces creo que ni cuenta me he dado de la tristeza galopando mi semblante.
No sé si quiero estar atento a la próxima aparición de esas facciones decaídas.
No sé si quiero hacer algo con ello.
Sólo sé que quiero seguir en mi senda por donde me lleva el viento o el rastro de una muchacha.

Tr. 22 feb 2016.

This entry was posted on martes, mayo 17, 2016 at martes, mayo 17, 2016 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario