Luna en la mar sin botella aún  

Posted by SOLOASIS SILEX in





A la mar le pregunto por ti
si me dejaste un mensaje
al partir

si era triste tu mirada
o acaso tenías un resabio
de las alegrias sabatinas

si llevabas equipaje
o sólo te acompañaban tus manos
y la alhaja tobillera


y a la Luna de otros amantes
también le ruego
por ti
que te ampare
por esos senderos
que te cante
cuando la noche sea más difícil

A las gaviotas más traviesas y rezagadas
que aún revoltean al ocaso
también les pregunto por ti
si acaso una compañera vuestra
le guía con su vuelo
y le señala la ruta desde lo alto

Y a los colores de
Van Gogh
también le pido por ti
y prometo no cortarme la oreja
ni buscar a Friné

Es temprano
me digo
ya llegará a la orilla
la esquela en el vidrio
con tus iniciales reflejadas


Salvarás tu alma
ni la hidra heraclina
ni helénicas medusas podrán
hacerte sucumbir


Siento al mar tan en mí
sus olas golpean en el interior de mi pecho
debajo del esternón


y mi Sol interior también cae
y se hace de noche aquí dentro del corazón

Y antes de guarecerme
   encargaré a un alegre carretero
         que me despierte
               mañana
                 mordiéndome
                             las orejas.




Texto: Luis Cabrera Vigo
Óleo: "Reflejo sobre el mar" de Romina Benitez - Argentina

This entry was posted on viernes, mayo 17, 2013 at viernes, mayo 17, 2013 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario