Canto de Adán sentado en la banca del parque imaginado  

Posted by SOLOASIS SILEX in




Subí
agotado de sustos
hasta la torre
de nuestros deseos
y no estabas

abrí
las hojas del calendario
de agosto a noviembre
y tus pasos
ni eran viernes ni eran sábados

busqué
en mis manos
en mi pecho
en mi boca
y aún no habías llegado

con la carnada
de tus apetitos
más hondos
en la palma de mi mano
te esperé en la punta del muelle
y no emergiste

enumeré
a las gaviotas de alas
   del color de tu viento
las vi descender
jugar
girar
planear
en picada
una a una
ninguna eras tú

toqué 12 veces
la campana
en la Catedral
que cobijó tus labios una mañana
y luego 7 veces
en repique de graduación
y aún estabas ausente en la lista

te preparé
   la hostia
     el postre
       la banca del parque esperado
         compré el ticket /la lotería
 el agua tibia
            tus pastillas
              las llamadas
le eché dos cucharadas de azúcar a tu café
pedí el vino de siempre
hice el mismo conjuro del sexto día
tomé el mismo hueso curvo
esperé a que despeje la niebla
pero no eras
ni cuerpo ni espectro
ni bálsamo ni cicuta
ni ensalmo ni escarnio

sólo el mismo Adan ciego
me miraba desde su destierro más secreto.




Texto: Luis Cabrera Vigo
Ilustración: "RASGOS",técnica mixta, de Pedro Pascual Perello.

This entry was posted on miércoles, mayo 22, 2013 at miércoles, mayo 22, 2013 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario