La mujer que se construye cada día  

Posted by SOLOASIS SILEX in





El oráculo nos advierte
Ella vendrá
cuando ondee un cielo rojo y blanco

Hace 40 lunas y 40 soles
que floto
en el asfalto

una mujer se inscrustó
en mi pecho
como una alegre astilla
que me hace reir


ella tripula
una nave naraja
aunque su color sea su contrario

ella nace cada mañana
se reconstruye con los residuos de la noche
pinta su rostro
con los rayos del Este
en su ventana

elabora su voz
con los primeros caminantes despiertos
y puede ser
quien toca la puerta
quien ofrece el pan tibio
y quien sale temprano
a ganarle una moneda al tiempo

nuestra intersección
son sus ojos
y mi alma a la deriva


son minutos apenas
luego vuelvo a levitar
mi extraño designio
en el laberinto del abecedario

cuando ella invoca al mundo
yo recién nazco
por eso será que nos perdemos
que no encuentro la noche en su amanecer
solo cuando introduzco
mi mano en la cortina de nubes
puedo tocar su piel de óleo fresco


Y floto
sobre
sus ojos
en espera
que un día amanezca
simultáneamente para los dos.


Texto: Luis Cabrera Vigo
Ilustración: Oscar Alarcón Prieto-Piura


This entry was posted on martes, mayo 14, 2013 at martes, mayo 14, 2013 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario